Ultimas Noticias.

 

EL KUKULLAGA INFANTIL CAMPEÓN DE EUSKADI

 

Con muchos nervios encaraban nuestras "Naranjas Mecánicas" el importante partido que iban a disputar por el trono de Euskadi en el Polideportivo Paco Yoldi de Donosti ante dos animosas aficiones. Veían ya ante sí el remate de un año inmaculado invictas y con gran dominio en su liga, contra un gran rival, fruto de otra gran cantera cómo es Zarautz. Con ese pensamiento, las entrenadas por Txemi González y Txerra Resa comenzaban el partido muy concentradas y serias atrás, contrarrestando en largas defensas la fuerza y empuje de las guipuzcoanas, con Alazne Apraiz férrea ante la peligrosa pivote rival, saliendo rápidamente a la contra con  Naiara Valero y una incansable Alba Agüero cómo espolones. Eso sí, con imprecisiones en el pase definitivo, que no les permitían distanciarse en el marcador, pese a ir poco a poco sumando en estático. Bajo la brillante batuta de Naia González dirigiendo el juego y Leire Hierro muy vertical de cara a puerta y llevando el peso del ataque, las nuestras fueron ampliando la ventaja en el luminoso, llegando al descanso con una ligera superioridad de 4 goles, que no dejaba nada claro ante la calidad del rival, y lastradas ya en nuestra línea defensiva  con jugadoras con doble exclusión.

En el comienzo de la segunda mitad, las de naranja subieron un punto en intensidad, con una María del Rio inmensa bajo los palos todo el partido (al igual que ante Alava,  tuvo que encarar todo el encuentro  por lesión de Ixone) que esta vez sí propiciaba las contras de Janire Gil. Ziortza Bilbao tomaba protagonismo en ataque, encarando a su rival y llegando con claridad, mientras que Maider Iturralde bregaba en defensa y peleaba huecos en ataque abriendo más brecha en el marcador. Zarautz no se rendía y, con casta y desplegando un bonito juego de conjunto, reducía distancias, pero una Irati López  muy implicada también  en defensa,  se encargaba de dinamitar la reacción con su lanzamiento exterior.

Así, remataban una  emocionante y disputada final,,con el marcador a 21-28. Un derroche de juego y bravura por parte de ambos equipos, dónde reinó la deportividad dentro y fuera de la pista. Alegría en la celebración posterior y muchos llantos, ya dejados atrás los nervios en la entrega de trofeos, que nuestra delegada Lorea Juez, siempre atenta, tenía que enjuagar entre sus múltiples ocupaciones, la sensación de jugar su último partido de categoría infantil, con el orgullo de ser Campeonas de Euskadi y traer la copa para el Club Balonmano Kukullaga de Etxebarri. Mucho tiempo, trabajo, esfuerzo y sacrificios personales pese a su corta edad, con total implicación para con su equipo, club y el deporte que han elegido vivir. Ganasen o perdiesen, podíamos sentirnos igualmente orgullosos de estas niñas.
 

Gora Kuku!!.

 

 

JUEGOS ESCOLARES DE EUSKADI


Primer escalón para nuestras naranjitas en su camino al Campeonato de Euskadi y primera prueba superada en pos de conseguir su objetivo.

Partido muy serio de las nuestras pese a las ausencias por lesión de Janire y Ixone contra un Mendebaldea también con pocos cambios y reforzadas con cadetes. Pese a todo cuajaron una buena actuación manteniendo la actitud y concentración en largas defensas donde no tenían espacio los despistes y resolviendo con rapidez arriba con frenéticas contras de Alba y Naiara y buena circulación de balón. Las escasas opciones del rival eran atajadas por María,muy sería y segura bajo los palos,llegando al descanso con un definitivo 19-0.

En la segunda parte, mantuvieron la actitud y, pese a eliminar las contras y las rotaciones y cambios de puesto, el partido siguió en la misma dinámica, terminando 31-2 con los deberes hechos.

Este sábado 6 de Junio a las 12:00 en Donostia-San Sebastián, con varias jugadoras en duda por lesion y esperando poder  recuperarse, se jugarán el trono de Euskadi con un Zarautz A que pondrá a prueba su año de trabajo y esfuerzos y será un duro examen final, con varias de sus integrantes (como en el caso de 4 de las nuestras) en la respectiva Selección de Euskadi. Sea cual sea el resultado, si ponen en liza todo lo asimilado junto con todo su corazón en el terreno de juego, habrán ganado en su carrera de superarse a sí mismas y finalizaran una temporada impecable y esperamos que imborrable en su memoria.

Aupa Kuku!!

 

KUKULLAGA

CADETE

CAMPEON DE LA COPA DE BIZKAIA.

 

KUKULLAGA 

SENIOR

 

SUBCAMPEON DE LA COPA BIZKAIA.

 

LA REPRESENTACION DEL CLUB DE BALONMANO KUKULLAGA EN EL TORNEO DE URDANETA 2015.

 

BENJAMINES CAMPEONES DEL TORNEO.

CAMPEONAS ABSOLUTAS EN BALONMANO ESCOLAR

 

El pasado fin de semana se celebraron las finales escolares, tanto en Gernika, donde tuvieron lugar los Juegos Escolares de Bizkaia, como en Etxebarri, donde se celebraron las finales de balonmano en la categoría alevin femenino 04 e infantil femenino 02. En ambas, hubo un claro dominio en el resultado a favor de los equipos del Kukullaga, proclamándose campeones en todas las categorías. Además, las de Etxebarri consiguieron también dos subcampeonatos, ya que en las dos finales alevines se enfrentaron dos equipos del Kuku entre ellos.     

El sábado en Gernika, las dos alevines nacidas en 2003 disputaron un trepidante partido, muy igualado, donde el Kukullaga D obtuvo la victoria por 50-45 frente al Kukullaga C. Cabe destacar a todas las jugadoras, que se esforzaron al máximo, a pesar de enfrentarse a compañeras de su propio club. Por otro lado, las infantiles del Kukullaga C, doblegaron al San Adrián Eskubaloia por un contundente 37-19, demostrando la superioridad que han manifestado en Bizkaia durante esta temporada. Esta victoria les da el pase para disputar los Juegos Escolares de Euskadi que se celebrarán el 30 de Mayo y 6 de Junio en la Instalación Deportiva de Anoeta (Paco Yoldi) de San Sebastián, donde las del Kuku se enfrentarán a las Campeonas de Gipuzkoa y de Alava por la disputa del Campeonato de Euskadi Infantil Femenino.

El domingo en Etxebarri, los dos equipos alevines nacidos en 2004 jugaron una final de muchísimo nivel, donde el Kukullaga A venció por 1-3 al Kukullaga B. Ambos conjuntos lo celebraron como un único campeón, ya que han comandado de la mano su liga de principio a fin, relevándose en ocasiones el primer puesto de la cabeza de la clasificación. Finalmente, el Kukullaga Infantil A lograba el pleno en victorias, tras vencer al Larramendi Ikastola por 20-12, en quizás el partido más disputado de todos, a pesar del resultado final. Las de Mungia presentaron batalla a un Kuku que no encontraba su juego hasta los minutos finales, donde pudo despegarse en el marcador.

 

INFANTILES DE 1º AÑO 2002

 

CAMPEONES  DE BIZKAIA.

ALEVINES DE 1º AÑO 2004

 

CAMPEONES Y SUBCAMPEONES DE BIZKAIA.

INFANTILES DE 2º AÑO 2001

 

CAMPEONAS DE BIZKAIA.

BENJAMINES

 

DEL KUKULLAGA

 

DISFRUTARON Y SE LO PASARON EN GRANDE EN ERANDIO.

 

 

ALEVINES DE 2º AÑO 2003

 

CAMPEONES Y SUBCAMPEONES DE BIZKAIA.

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL FEMENINO

SECTOR D TARAZONA (ZARAGOZA)

 

El equipo juvenil del Club Balonmano Kukullaga no pudo lograr la hazaña de clasificarse para la  final del campeonato, a pesar de realizar una buena fase sector, donde las lesiones pasaron factura a las de Etxebarri. 

 

Agradecer a las jugadoras Lucia, Ane Fernandez, Imane, Nati, Neli, Lucia Belen, Ane Vales, Garazi, Andrea, Miriam, Maialen, Paula, Sarai , Ariane, Iratxe y Aida su esfuerzo en los partidos, el jugar con dolores y muy tocadas o su apoyo moral. El tercer puesto logrado en Tarazona (Aragón) sirve como colofón a una excelente temporada realizada por el Kuku, proclamándose Subcampeonas de Euskadi, y con un torneo de Copa de Bizkaia, donde esperemos que el juvenil llegue a la final. 

TODOS NUESTROS EQUIPOS DE LA BASE ESTAN CLASIFICADOS PARA LA FINAL.

El  Juvenil Autobuses Juantxo Kukullaga  en la

Final a Cuatro de Euskadi,

 27, 28 y 29 de Marzo en ETXEBARRI. 

El  Cadete Kukullaga de nuevo en la

Final a Cuatro de Euskadi,

 20, 21 y 22 de Marzo en Zarautz. 

LA MEJOR CANTERA DE BALONMANO DE BIZKAIA

 

Cuando a mediados de mayo del año pasado, el Club de Balonmano Kukullaga sorprendía a todos consiguiendo proclamarse Campeón en todas las categorías de base en las que participaba (desde benjamín de Bizkaia a juvenil de Euskadi), pocos presagiaban que la Temporada 2014-2015 fuese tan provechosa como la anterior. Pero se da el caso que, habiéndose jugado ¾ partes de las diferentes ligas, los equipos Kukullaga se encuentran encabezando las diferentes competiciones en las que están tomando parte.

 

Los equipos federados Cadete y Juvenil, que se encuentran disputando la 2ª fase del Campeonato de Euskadi, comandan sus respectivos grupos, lo que les daría el billete para participar en la fase Final del Campeonato de Euskadi que da acceso a la clasificación para los diferentes Campeonatos de España.

 

El dato más significativo se halla en las competiciones escolares, ya que todas las categorías femeninas están encabezadas por equipos del Kukullaga. De esta manera, el infantil C de Txerra Resa y Txemi González ha finalizado la primera fase del Campeonato de Bizkaia Infantil en primer lugar, clasificándose para la segunda parte de la liga que da opción a jugar la Final de los Juegos de Bizkaia, cuyo campeón disputará los Juegos Escolares de Euskadi. Continuando en la categoría Infantil, el Kukullaga A preside la competición de primer año, disputando el próximo sábado un importante partido con el Larramendi (2º clasificado).

 

En las ligas alevines, el orgullo es mayor al tener 2 equipos en los primeros puestos de la tabla de cada  competición. Por un lado, el Kukullaga D de Rafa Apodaca y el alevín C de Manolo Nuñez ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente, del Campeonato de Bizkaia Alevín que da opción a jugar la Final de los Juegos Escolares de Bizkaia. Por otro lado, el Kukullaga A y el alevín B de Gorka García y Gaizka Saucedo presiden la liga alevín de primer año, con la característica peculiar de no haber perdido ningún encuentro en lo que lleva de torneo.

 

Finalmente, las más pequeñas de Etxebarri no son menos que sus mayores, por lo que el Kukullaga C y el benjamín B de Gorka García ocupan también la primera y segunda posición del Campeonato de Bizkaia Benjamín, disputando la próxima semana un intenso derbi entre ambos conjuntos por decidir sendos puestos.

 

Todo esto, sumado a la buena trayectoria del equipo senior de División de Honor Plata (3º clasificado) dirigido por Lydia Montes, demuestra que los conjuntos del Kukullaga se encuentran en manos de excelentes profesionales, además de la exquisita cantera de balonmano femenino de la que dispone el municipio de Etxebarri.     

Los partidos de la jornada del 7 de febrero, aplazados como consecuencia del temporal, deberán jugarse el sábado día 21 de marzo de 2015, jornada habilitada por causa de fuerza mayor.

En las categorías Alevín Masculino 04 e Infantil Femenino 01 dichos partidos aplazados deberán jugarse antes del día 22 de Febrero.

Para asignar la fecha de estos partidos lo equipos deberán ponerse de acuerdo comunicando dicho acuerdo a la Federación Vizcaína de Balonmano/Bizkaiko Eskubaloi Federazioa por los medios habituales.

El CLUB BALONMANO KUKULLAGA

 

ha llegado a un acuerdo de colaboración con varios patrocinadores en el cual sus socios, a la hora de presentar sus respectivos carnets, se beneficiarán de los siguientes descuentos:  

LA SELECCION JUVENIL DE EUSKADI CON NUESTRAS JUGADORAS

 

(Miriam, Garazi, Sarai, Paula, Maria y entrenador Txerra)

TERCERAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA.
ZORIONAK.
aupaeuskadi!!!           aupakuku!!!

 

 

EL KUKULLAGA ETXEBARRI REFUERZA LA PORTERIA

 

A falta de una semana para reanudar la División de Honor Plata Femenina, los dirigentes del Club Balonmano Kukullaga han anunciado la incorporación a su equipo senior de la portera internacional argentina Marianela Larroca Diperna, procedente del Balonmano Castro, dando por finalizada la tarea de reforzar la portería etxebarritarra que se planteaba desde principio de temporada.

 

La arquera de 31 años y nacida en Buenos Aires, tiene una amplia experiencia tanto en División de Honor Femenina, donde debutó con el Promociones Paraíso, como en División de Honor Plata, habiendo pertenecido a plantillas como la del Oviedo BM Femenino y Construcciones Basurto San Adrián.

 

“Nela”, para los más cercanos, comenzó a practicar el balonmano en las categorías inferiores del Club Nuestra Señora de Luján (Argentina), donde debutó a temprana edad con su equipo senior, lo que la llevó a ser convocada con la Selección Nacional Argentina en múltiples ocasiones. En su currículum se hayan un Campeonato Sudamericano, un Campeonato Panamericano y la participación en los Juegos Panamericanos de 2003.

 

Con esta nueva incorporación, el Kukullaga Etxebarri aumenta en calidad, lo que le hará más competitivo para poder realizar una buena segunda vuelta de la División de Honor Plata Femenina y, en el mejor de los casos, colarse en la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina.

 

Como dice la entrenadora Lydia Montes “hay que seguir peleando por conseguir el sueño de volver a la máxima categoría”, equipo hay para ello, y sino es ahora, seguro que habrá muchas más oportunidades, ya que la entidad de Etxebarri está repleta de buenas jugadoras en todas sus categorías.

LA CANTERA DE KUKULLAGA MARAVILLA ALLA DONDE JUEGA

 

Habiendo finalizado recientemente las Navidades, con sus respectivos torneos conmemorativos y campeonatos nacionales por autonomías, cabe hacer una ligera reflexión del papel desempeñado en estos por las jugadoras del Club y Escuela de Balonmano Kukullaga.

 

En primer lugar, por grado de importancia, mencionar la brillante Medalla de Bronce lograda por la Selección de Euskadi Juvenil Femenina en los pasados Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas celebrados en Castellón (Comunidad Valenciana), donde 6 integrantes del Club Balonmano Kukullaga han logrado la proeza de vencer a Cataluña en la final de consolación, perdiendo únicamente el encuentro de semifinales contra las organizadoras de la Comunidad Valenciana. Jose Ramón Resa (Seleccionador Juvenil Femenino), Maria Andrés, Sarai Bermejo, Garazi Elorriaga, Paula González y Miriam Llorente tendrán su merecido homenaje antes del inicio del encuentro entre el Kukullaga Etxebarri – Indupime Basauri de la Jornada 11 de la División de Honor Plata Femenina del próximo sábado 17 de Enero, donde lucirán las medallas de Bronce obtenidas en tan arduo campeonato.

 

A pesar de no lograr medalla, también hay que hacer mención a las jugadoras Ixone Bocos, Naia González, Alazne Apraiz y Leire Hierro que han participado con la Selección de Euskadi Infantil Femenina en el Campeonato de España, realizando las de Etxebarri un gran torneo.

 

En cuanto a Deporte Escolar, los equipos de Kukullaga han vencido en todos los torneos donde han participado. Comenzando desde el II Torneo Albino Ramírez infantil femenino, donde el Kukullaga B se alzaba con el trofeo de campeón tras vencer a todos sus rivales (Pulpo de Zumaia, Zarautz de Gipuzkoa, Eharialdea de Vitoria y BM. Pereda de Santander), hasta el Torneo Ayuntamiento de Elgoibar, donde las alevines de segundo año del Kukullaga recibían los elogios de todos sus rivales, tras proclamarse campeonas en la modalidad de Balonmano 7 (recordamos que en Bizkaia se juega a Minibalonmano en esta categoría). Pero si hay un torneo que merece la pena resaltar es el organizado por la Federación Vizcaína de Balonmano en el Parque Infantil de Navidad del Bilbao Exhibition Center, donde han participado alrededor de un centenar de equipos, proclamándose el Kukullaga campeón en todas las categorías que ha participado (Benjamín Femenino, Alevín Femenino e Infantil Femenino).

 

Por último, pero no menos importante, en el IV. Torneo de Minibalonmano organizado en Etxebarri, el Kukullaga B se alzó con el triunfo en categoría Benjamín, mientras que el Kukullaga D lo hizo en categoría Alevín.

 

Está claro que las jugadoras de Kukullaga maravillan allá donde juegan.

 

Selección Euskadi Infantil Fem 2015
Nos congratula publicar que ,tras numerosas convocatorias previas ,cuatro de nuestras Infantiles del equipo C han finalizado con éxito la concentración del pasado fin de semana y formarán parte de la Selección de Euskadi en el próximo campeonato de selecciones territoriales en Castellón (2-7 Enero) .
 Mucha suerte a Ixone,Naia,Alazne y Leire en esta experiencia seguro que inolvidable ,donde esperamos vuelquen todo su trabajo y pasión por y para el balonmano y dejen bien alto el nombre del Club Kukullaga y de Etxebarri .
 Suerte chicas!!!

 

Dia especial para el Kuku con la celebración del tradicional torneo de Navidad.
Primero comenzaron las benjamines y a continuacion siguieron con el bautismo en competición de nuestras txikis del prebenjamin .
A continuación le siguieron las alevines que estan ya mas fogueadas en estas historias y jugaron partidos muy interesantes y disputando la final nuestros dos alevines de segundo año. Agradecer su presencia a los equipos de Askartza, Jesuitas, Etxegarai, Urreta y a todos nuestros equipos su presencia.

 

Seguidamente a las 4 de la tarde dio comienzo la segunda edición del torneo infantil "Albino Ramírez " contando con la participación del BM Pereda de Cantabria, Pulpo de Zumaia,Eharialdea de Vitoria,Zarautz y dos equipos del Kukullaga. 
Tras la disputa de la fase previa a modo de liguilla se clasificaron para la final el BM Pereda y el Kuku B en la cual nuestras chicas ganaron el partido con una gran superioridad a pesar de algunas de nuestras niñas estaban concentradas con la seleccion, demostrando que las que no han ido tambien tienen mucha calidad.
Finalmente nuestro agradecimiento a SUPERMERCADOS BM que patrocinó el torneo con la donación de diversos productos que degustaron las niñas y los aitas.

 

 Torneo del PIN el viernes 26 por la tarde de nuestros alevines.

 

Esta tarde nuestros cuatro alevines se han enfrentado entre si en el torneo del Parque infantil de navidad. Lo de menos ha sido el resultado , lo mas importante es el compañerismo y la camaraderia de unas niñas que les encanta el Balonmano. Gora Kuku Indar Laranja!!!!!!

 

 

 Torneo de alevines de Balonmano 7 en Elgoibar.

 

Donde el Kukullaga Balonmano en alevin neskak  ha dado un repaso considerable a tod@s, demostrando un nivel superior sobre el resto de los equipos tanto de Vizcaya como de Guipuzkoa.

 

Primer torneo de balonmano 7 de nuestras alevines de segundo año disputado en Elgoibar frente a los equipos de errotabarri,Hernani y los 2 de Elgoibar saldados con victoria abrumadora de nuestras niñas demostrando una gran superioridad . Gora KUKU

 

 

TORNEOS DE BALONMANO EN ETXEBARRI

 

El próximo sábado 27 de Diciembre, a lo largo del día, se juntarán alrededor de 330 deportistas en el Polideportivo Municipal de Etxebarri, con el objetivo de participar en los torneos que el Club de Balonmano Kukullaga organizará dentro de sus actividades navideñas de esta temporada.

 

En primer lugar, desde primera hora de la mañana del sábado, dará lugar el XIV Torneo de Minibalonmano donde las más pequeñas serán las protagonistas. Comenzará a competir la categoría Benjamín, con dos encuentros de exhibición de Prebenjamines, antes de concluir la jornada vespertina con la categoría Alevín. En estos encuentros, además de los equipos de Kukullaga, participarán el Jesuitak (Durango), Askartza (Leioa), Urreta (Galdakao), Etxegarai (Basauri) y el Eskubaloi Txiki (Barakaldo).

 

En segundo lugar, en horario de tarde, se celebrará el II Torneo Albino Ramírez de categoría Infantil. En esta segunda edición, el número de equipos se ha aumentado de 4 a 6, contando en esta ocasión con representantes de todas las comunidades limítrofes a Bizkaia. Por parte de Gipuzkoa acudirá el Pulpo (Zumaia) y el Aiala (Zarautz), mientras que por Araba sería el Eharialdea (Vitoria) y por Cantabria el BM. Pereda (Santander), quedando la representación de Bizkaia a cargo de los dos equipos de Kukullaga.    

 

Os invitamos a acudir a estos eventos, donde el único objetivo es pasar un día agradable disfrutando de nuestro querido deporte, el Balonmano.

  El Club de Balonmano Femenino ha colaborado en la organización del Maratón Nocturno de Bilbao en la edición del 2014.

Casi 50 madres y padres se animaron a participar.

El pasado 25 de agosto comenzó el nuevo proyecto del Club Balonmano Kukullaga, a cargo de la entrenadora Lydia Montes, cuyo objetivo será, por un lado, asentar a las jóvenes jugadoras del equipo senior del club en la División de Honor Plata Femenina, adquiriendo experiencia en esta nueva categoría; y por otro, aunque se trate de un objetivo a medio plazo, regresar a la División de Honor Femenina, máxima liga del balonmano nacional, donde el conjunto etxebarritarra tiene que tener un hueco reservado.

La composición de la plantilla ha sufrido muchos cambios respecto a la del año anterior, ya que varias de las jugadoras, que la pasada temporada defendían los colores naranjas, han firmado con otros clubes tras el descenso del Kukullaga. A pesar de ello, se ha formado un grupo heterogéneo de jugadoras con experiencia en la División de Honor Femenina (Sandra Azcona, Alba Fernández, Yasmina Sánchez, Blanca González, Yara Casado, Maria Andrés e Irati Vázquez), deportistas de calidad del Campeonato de Euskadi Senior Femenino (Amaia Rodríguez, Arrate Etxebarria, Olaia Vales, Ruth del Rio y Shuyana Deba) y jóvenes promesas del equipo juvenil que la temporada pasada se proclamó Campeón de Euskadi (Zahira Messari, Lucia Perez, Irene Coello y Maider Rodríguez). Además, la jugadora Chiara Agirre, central proveniente del Aiala Zarautz juvenil, está en periodo de prueba con el equipo, siendo hasta la fecha del agrado de la entrenadora

 Calendarios de competiciones.

Ya tenemos disponibles los calendarios para la proxima temporada. Pulsa el enlace y te llevara a la pagina oficial de cada categoría.

 

 

 Equipo directivo.

En el mes de noviembre de 2013 se ha cambiado el equipo directivo del Club de Balonmano Femenino Kukullaga.

 

Si quieres conocer quienes son y qué cargo tienen, visita la sección de HISTORIA y Equipo Directivo.

 

Ponte en contacto con nosotros en la sección de CONTACTO.

Resultados del fin  de semana.
Septiembre 2014

Todos los resultados del fin de semana, se publican de forma oficial en la página de la federación Vizcaina de Balonmano.

 

En la sección de equipos y clasificacones encontraras en cada una de las categorias un enlace al resultado oficial. Pincha en el recuadro correspondiente a cada equipo y veras el último resultado oficial.