Ultimas Noticias.

​​Kukullaga Femenino Campeon en todas las categorias en las que se presento.

 

 

FINALES DE COPA BIZKAIA

 

Como colofón a la Temporada 2013-2014, el pasado sábado 31 de mayo dieron lugar en el Polideportivo de Lasesarre (Barakaldo) las finales de la Copa de Bizkaia, organizada por la Federación Vizcaína de Balonmano, donde el Club Balonmano Kukullaga había clasificado a dos de sus equipos, el juvenil y el Senior A.

 

Por la mañana, el equipo juvenil de Txerra Resa se alzó con la Copa al vencer por 21-19 al Zuazo en un partido en el que las de Etxebarri dominaron, pero, debido sobre todo a la falta de acierto, no pudieron aumentar la diferencia en el marcador. Excelente fin de temporada donde las juveniles del Autobuses Juantxu Kukullaga han conseguido vencer en todos los campeonatos que han disputado a nivel autonómico.

 

Por la tarde, el Kukullaga Etxebarri de Lydia Montes se proclamó Subcampeón de la Copa de Bizkaia Senior A tras vencer en semifinales al San Adrián y perder en la final frente al Prosetecnisa Zuazo en un encuentro falto de ritmo y con más imprecisiones que aciertos por parte de ambos equipos, donde el equipo de Barakaldo fue el que menos falló.

 

Cabe destacar también el Subcampeonato de Euskadi logrado por el equipo infantil del Kukullaga B, en los Juegos Escolares de Euskadi, donde las de Txemi González vencieron al Eharialdea (Campeón de Alava) por 21-07 y fueron derrotadas por el Pulpo de Zumaia (Campeón de Gipuzkoa) por 11-17. De esta forma, las infantiles terminan una temporada plagada de éxitos, con la única pena de no lograr el campeonato de Euskadi, pero con la alegría del buen trabajo realizado.

 

El próximo fin de semana, los equipos de Kukullaga participarán en el Torneo de Askartza para terminar el año y pensar en la organización de la siguiente temporada, que se prevé cargada de éxitos.

 

Suplemento del periódico DEIA sobre el deporte escolar.

Dedicado al club de Balonmano Kukullaga.

 

26ª JORNADA DHF: HELVETIA ALCOBENDAS 41 - KUKULLAGA ETXEBARRI 31

 

Último partido de la temporada y despedida con derrota por 41-31 del Club Balonmano Kukullaga en tierras madrileñas frente al Helvetia Alcobendas.

 

El Kuku viajó hasta Madrid para enfrentarse al Alcobendas, uno de los grandes de la competición, ya sin ninguna opción de salvación pero con ganas de hacer un buen partido de despedida, a pesar de los problemas que lleva arrastrando por la falta de efectivos (bajas por lesiones , problemas personales y laborales). Viajaron justas y, la verdad, dieron la cara y estuvieron peleando y tuteando a todo un Alcobendas durante 40- 45 min. Incluso fueron por delante en el marcador, empleando un gran juego, sobre todo en tareas ofensivas, y con mucha eficacia de cara a portería con Nerea y Sandra muy acertadas y demostrando su gran calidad en el lanzamiento. Destacar también la actuación de Itxaso Urrutia bajo los palos.

 

El resultado final no refleja la realidad del encuentro, por que verdaderamente fue mas igualado de lo que mostró el marcador en la conclusión. Pero en los instantes finales, las locales se fueron en el marcador por pérdidas o errores técnicos individuales, que fueron aprovechados por el Alcobendas en rápidos y efectivos contraataques.

 

Así, se despedía el Kukullaga de la categoría después de pasar las ultimas 3 temporadas compitiendo en la élite del balonmano femenino. Ahora a seguir trabajando y a seguir soñando para volver lo antes posible. Esto es un hasta pronto...VOLVEREMOS!!!!

 

El equipo cadete del Club Balonmano Kukullaga viajará mañana miércoles a la ciudad de Oviedo para disputar el Campeonato de España (se adjunta cartel). Tres duros días donde competirá frente a grandes equipos con el objetivo de quedar campeón y clasificarse para la Fase Final. El mismo viernes, el Kuku se enfrentará al campeón de Castilla y León, Bm. Pisuerga, para continuar el sábado contra el subcamepón de la Comunidad de Madrid y cerrar el torneo frente a las anfitrionas Oviedo Femenino, campeonas de Asturias.

LA CANTERA CAMPEONA DE EUSKADI

No hace ni dos semanas que el conjunto juvenil del Autobuses Juantxu Kukullaga se proclamó CAMPEÓN DE EUSKADI, tras adjudicarse la fase final celebrada en Etxebarri frente a equipos de la talla del Zuazo, Elgoibar y Zarautz. Fase donde fue declarada mejor jugadora de la liga la central del Kukullaga, Maria Andrés.

 

Una semana después, se organizó en Ermua la fase final de la categoría cadete, donde las de Kukullaga no entraban como favoritas, a pesar de haber realizado una más que notable fase de clasificación. Para sorpresa de todos los asistentes y alegría para la afición de Etxebarri, el C.B. Kukullaga se proclamaba CAMPEON DE EUSKADI, tras vencer en el último encuentro al anfitrión Errotabarri de Ermua, quedando por delante de equipos como Zuazo y Elgoibar.

 

De esta manera, el Club Balonmano Kukullaga hace doblete al conseguir el campeonato de Euskadi tanto cadete como juvenil, y erigiéndose en estos momentos como mejor club de cantera del balonmano autonómico vasco. Ahora toca dar el paso a nivel nacional, donde las juveniles comenzarán en primer lugar el próximo 25 de Abril su fase sector del Campeonato de España (ver cartel anexo), habiendo sido adjudicada por la Real Federación Española de Balonmano en nuestra localidad, Etxebarri. Ese fin de semana pasarán por el polideportivo municipal el Campeón de Cantabria (BM. Castro A.A.), el Segundo de Navarra (Malkaitz), y el segundo de Asturias (Grupo Astur), junto a nuestro Campeón de Euskadi (Autobuses Juantxu Kukullaga), donde únicamente el primer clasificado pasará a jugar la Fase Final del Campeonato de España que reunirá a los 8 mejores equipos del Estado.

 

A la espera de conocer las sedes de la categoría, cuyo plazo termina el 28 de Abril, se encuentra nuestro equipo cadete, cuya fase sector trascurriría entre el 16 y 18 de Mayo de 2014. Y si la afición de Kukullaga tiene porque sentirse orgullosa de su Cantera, no menos debe hacerlo de su Escuela ya que tanto el equipo Alevín D como el Infantil B se han clasificado para sus respectivas Finales del Campeonato Escolar de Bizkaia que se celebrarán en Zalla el próximo 10 de Mayo de 2014 a las 10:30 H. y a las 11:30 H., respectivamente.

Además, en la categoría alevín de primer año, el Kukullaga B jugará la Final en el Polideportivo de Etxebarri el próximo 3 de Mayo.

 

Ojo al dato!! Que puede darse el caso que los equipos de Kukullaga colapsen todas las competiciones de base vascas, alzándose con el triunfo en todas ellas. Por ahora, ya han logrado clasificarse. Kukullaga!!! Gora!!!

MAYO 2014
ABRIL 2014
MARZO 2014
ENERO 2014

KUKULLAGA CANTERA DE CAMPEONAS

 

Las vacaciones de Navidad suelen ser aprovechadas para la organización de diferentes eventos deportivos, aprovechando que las jugadoras no tienen clases. En este caso, los equipos de Kukullaga han participado en varios torneos, además de organizar los suyos propios, donde han destacado con sobresaliente, dejando bien alto el nombre del Kukullaga, allá por donde han competido.

 

 

CAMPEONAS DEL TORNEO DEL PIN 2013/2014. En dos categorías.

COPA DE EUSKADI SENIOR FEMENINA

El pasado fin de semana tuvo lugar en Zumarraga una nueva edición de la Copa de Euskadi senior femenina, con los mejores equipos vascos del panorama balonmanístico. En el primer partido del sábado, el Kukullaga venció por 36-26 al Aiala Zarautz de la División de Honor Plata Femenina, donde las de Lydia Montes llevaron el peso del encuentro y el marcador durante todo el partido, dando minutos a las menos habituales con la idea de preparar la final del día siguiente. Por el otro lado, el Bera Bera venció al Zuazo por 19-32 manteniendo el pronóstico que había sobre el equipo guipuzcoano y su presencia en la final. 

Tras las semifinales del sábado, volvía a reeditarse el domingo la final del año pasado entre Kukullaga y Bera Bera, donde las vizcaínas se alzaron con el trofeo. Pero esta vez no pudo ser, a pesar de que las de Etxebarri plantaron cara al primer clasificado de la División de Honor Femenina, y el partido terminó con un ajustado 23-19 a favor de las donostiarras. 

La clave del partido estuvo en tres postes consecutivos a lanzamientos de June, en el pivote, Nogales y Elizegi, desde los siete metros, cuando el luminoso marcaba 20-17 a falta de 10 minutos. Bera Bera no perdonó y no dio tiempo para más.



A pesar de la derrota en Copa Euskadi, buena imagen del Kukullaga que ya prepara su importante compromiso frente al Aula Cultural de Valladolid de este sábado. Una derrota pondría en peligro al Kuku que bajaría a los puestos de peligro por el descenso. La victoria, por el contrario, podría aupar a las de Etxebarri hasta la 7ª plaza. 

Aupa chicas!! A por los dos puntos!!

POL. MPAL. MIRIAM BLASCO (VALLADOLID), SABADO 11 A 18:00 H.

CLB kukullaga DHF & Selección de Chile.

Diciembre 2013

 

Nuestro equipo senior, de división de Honor, se enfrena a la selección de Chile en un patido amistoso.

 

LUNES 09 DE DICIEMBRE A LAS 20:30 H

LOTERIA DE NAVIDAD

Finalmente, el número 97356 no fue premiado con una gran suma de dinero, pero al menos su reintegro (el 6) devolverá a los que colaboraron con la compra de la lotería del Club Balonmano Kukullaga la parte que jugaban en el Sorteo del 22 de diciembre de 2013, o sea, los 2,40 € por participación.

Dicho reembolso se realizará exclusivamente en La Caixa de Etxebarri situada en la Avenida San Esteban nº 6, a partir del 7 de Enero.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y URTE BERRI ON!!!
           Por cada papeleta se recupera 2,4 Euros
Nuevo Equipo directivo.

​Noviembre 2013

En el mes de noviembre de 2013 se ha cambiado el equipo directivo del Club de Balonmano Femenino Kukullaga.

 

Si quieres conocer quienes son y qué cargo tienen, visita la sección de HISTORIA y Equipo Directivo.

 

Ponte en contacto con nosotros en la sección de CONTACTO.

Resultados del fin  de semana.
Diciembre 2013

Todos los resultados del fin de semana, se publican de forma oficial en la página de la federación Vizcaina de Balonmano.

 

En la sección de equipos y clasificacones encontraras en cada una de las categorias un enlace al resultado oficial. Pincha en el recuadro correspondiente a cada equipo y veras el último resultado oficial.