Club de Balonmano  Kukullaga.

Fundado desde septiembre de 1983.​

 

El club de Balonmano Femenino Kukallaga se funda en el mes de septiembre de 1983, con las jugadoras procedentes del Colegio Público San Antonio de Etxebarri. En las dos primeras temporadas se participa únicamente en categoria cadete y, progresivamente, se van completando todas las categorías, hasta crearse el equipo Senior en la temporada 1988-1989, al final de la cual disputó ya su primera fase de ascenso a la Primera División Estatal. Tras un nuevo intento en la temporada siguiente, "a la tercera fue la vencida" y se consiguió el ansiado ascenso en el año 1991. Hasta la temporada 2010-11 el "KUKU" se mantuvo en la categoría de plata de forma ininterrumpida, llegando definitivamente al ascenso en JUNIO de 2011. Desde entonces hasta ahora el Kukullaga juega en la máxima categoria del balonmano nacional femenino.

 

Su actividad, desde el momento de su fundación, se ha dirigido al fomento del Balonmano Femenino en Etxebarri, contando en la actualidad con cuatro equipos en las diversas competiciones de ámbito autonómico y Estatal (Equipos Cadete, Juvenil y Senior B, en Campeonato de Euskadi, y Equipo Senior A en División de Honor Femenina Estatal). Además también se creó en 2001 la Escuela de Balonmano Kukullaga, con el doble objetivo de :

* Ofrecer una opción de deporte educativo a las niñas de Etxebarri, y

* posibilitar la aparición de futuros talentos deportivos en el ámbito del balonmano.

 

Puesto que el CLUB BALONMANO KUKULLAGA siempre ha procurado que sus equipos se nutran lo máximo posible de jugadoras formadas en su propia cantera, el proyecto actual pretende reforzar y estructurar mejor dicha cantera. Esta politica tradicional ha propiciado que durante bastantes años el club haya tenido una apariencia "Familiar", donde la junta directiva esta compuesta por los padres y familiares de las propias jugadoras.

En los últimos años, sin renunciar a una política que ha dado buenos frutos, la necesidad de mantener el equipo con dignidad en la Division de Honor ha aconsejado reforzarlo con algunas jugadoras no formadas en los equipos del Club. Así, en este momento, la mitad de las jugadoras del equipo Senior son de la cantera y la otra mitad procedentes de otros clubs.

KUKULLAGA ETXEBARRI INFANTIL 2018
CAMPEÓN DE ESPAÑA. Generación 2004

 

Y LLEGÓ KUKULLAGA...

 

Y se convirtió en Campeón de España de Balonmano Infantil femenino, haciendo sonreír a todos y todas las Bizkainas y dando la razón a todas esas personas que cada día se esfuerzan por sacar ese club adelante dando un enorme valor al Deporte Femenino en Etxebarri. 

CALENDARIO KUKULLAGA _2020_page-0026.jpg
LOGOS PATROCINADORES_2021.jpg

HISTORIAL